Jefatura de Unidad Departamental de Administración de Capital Humano

Información del puesto



Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Administración de Capital Humano.
 
Función Principal:
Elaborar el pago de Nómina Ordinaria y Extraordinaria Administrativa,  Estabilidad Laboral TN8, Honorarios Asimilables a Salarios, becas de Servicio Social, Convenio Colaborativo Institucional, para el pago correspondiente.
Funciones Básicas:
  • Integrar soporte documental, realizando la captura de conceptos nominales y movimientos de personal en el Sistema de Nómina, para generar los pagos, descuentos, pensión alimenticia, y demás prestaciones laborales.
  • Capturar los conceptos de Nómina en el Sistema Nómina de la CAPREPOL, para generar el pago de sueldos, descuentos y prestaciones.
  • Aplicar las retenciones por cuotas de seguridad social, Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Sobre Nómina, préstamos,  a efecto de  cumplir con esta obligación.
  • Validar los expedientes de estudiantes y/o egresados que prestan su servicio social, de acuerdo al convenio colaborativo entre la Institución Educativa y la Caja, para generar pago de Beca y emisión de carta de término.
Función Principal:
Programar el otorgamiento de Prestaciones y Apoyos Económicos, Cálculo de Tiempo Extra y Guardias de acuerdo a las  necesidades de servicio, para el pago oportuno de prestaciones.
Funciones Básicas:
  • Analizar los Lineamientos, Normatividad y Circulares vigentes para gestionar el pago de Prestaciones, tales como Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, a fin de otorgar el pago al trabajador en las fechas establecidas.
  • Validar las solicitudes de los trabajadores para el pago por concepto de Titulación, Matrimonio,  Defunción de Familiar Directo, Antigüedad, para programar pago en la quincena inmediata siguiente.
  • Elaborar cálculo de tiempo extra y guardias, gestionar el pago por concepto de FONAC, Vales de fin de año, así como Aguinaldo, aplicando los conceptos nominales, para el pago al trabajador.
  • Participar en los recorridos de la Subcomisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo, para verificar, y prevenir los riesgos de trabajo. 
Función Principal:
Elaborar y validar los cálculos de Liquidaciones por Indemnización, Sueldos  y Salarios Caídos, Prestaciones y Haberes de Retiro, para dar cumplimiento a resolutivos de Tribunales y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Funciones Básicas:
  • Analizar y elaborar los cálculos de pago de acuerdo a la resolución emitida por parte de los Tribunales y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el cumplimiento al resolutivo y pago correspondiente.
  • Validar los conceptos nominales aplicables de Indemnización, Prima de Antigüedad e Impuestos para gestionar el pago a esta obligación.
  • Tramitar visto bueno de la Coordinación Jurídica y Normativa de la Entidad, a su vez con la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, para obtener el visto bueno de la mesa de asuntos de cumplimiento.
Función Principal:
Formular layout de pago SERICA, líneas de captura SAR, FOVISSSTE, Ahorro Solidario, afiliación ante ISSSTE y generación de base para pago de Seguro Institucional, para cumplir con los pagos correspondientes a esta obligación.
Funciones Básicas:
  • Elaborar layout para el pago en el Sistema Electrónico de Recaudación de Ingresos de Cuotas Aportaciones – Nóminas “SERICA”, para cumplir con esta obligación.
  • Gestionar líneas de captura para el pago SAR, FOVISSSTE  y Ahorro Solidario, para cumplir con esta obligación.
  • Generar los movimientos de afiliación,  baja y modificación a los trabajadores ante el ISSSTE, así como la emisión de hoja única de servicios, para trámite de antigüedad, retiro, pensión y jubilación.
  • Actualizar la base del personal y sus beneficiarios para el pago mensual del Seguro Institucional.

Área a la que pertenece