Acerca de

MISIÓN

 

Dirigir e implementar políticas, planes, programas y acciones en beneficio de los elementos y derechohabientes de esta Caja de Previsión, a efecto de garantizar sus derechos consagrados en la Ley y Reglamento de esta Entidad, a través de actos y procedimientos que garanticen el derecho de la buena Administración Pública, en apego a los principios del respeto a los derechos humanos, la defensa del estado democrático y social, el diálogo social, la cultura de la paz y la no violencia, el desarrollo económico sustentable y solidario con visión metropolitana, la más justa distribución del ingreso, la dignificación del trabajo y el salario, la erradicación de la pobreza, el respeto a la propiedad privada, la igualdad sustantiva, la no discriminación, la inclusión, la accesibilidad, el diseño universal, la preservación del equilibrio ecológico, la protección al ambiente, la protección y conservación del patrimonio cultural y natural.

 

VISIÓN

 

Consolidarse como la mejor Entidad de la Administración Pública de la Ciudad de México, que impulse la mejora gubernamental, innovación, transparencia e integridad en el servicio público, garantizando el derecho que le asiste a los elementos y derechohabientes de esta Entidad, bajo los principios de innovación, atención ciudadana, gobierno abierto y plena accesibilidad, simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia, proporcionalidad, buena fe, integridad, imparcialidad, honradez, lealtad, eficiencia, profesionalización y eficacia.

 

NUESTROS VALORES

 

  • Lealtad
  • Gratitud
  • Dedicación
  • Confianza
  • Solidaridad
  • Motivación
  • Creatividad
  • Ética
  • Honestidad
  • Esfuerzo 
  • Disciplina

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

  • A la institución por brindarnos  la oportunidad  de alcanzar nuestro desarrollo profesional, superación personal  y bienestar familiar.
  • A nuestras autoridades que confían en nosotros la operación de la institución. 
  • A nuestros colaboradores  por brindar su esfuerzo y dedicación a la institución.
  • A nuestros compañeros por su cooperación para alcanzar los objetivos institucionales. 
  • A los derechohabientes de la institución por brindarnos su confianza y darnos la oportunidad de servirles con los valores que nos guían. 

Titular

* *

Gerente General *

Teléfonos:
ext.



Puesto:
Gerencia General de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Atribuciones Específicas:
 
Reglamento de la Ley de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal
 
ARTÍCULO 6.- El Gerente General tendrá a su cargo, además de las atribuciones que le confiere el artículo 51 de la Ley, las siguientes:
  1. Las de representar a la Caja con Poderes Generales para actos de dominio, administración, pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y las que requieran cláusula especial, así como substituir dichos poderes;
  2. Certificar los documentos que obren en los expedientes que se encuentren en los archivos de la Caja;
  3. Dar cumplimiento a las disposiciones legales y normativas aplicables en materia de prestaciones y servicios que la Caja otorga;
  4. Administrar los bienes patrimoniales de la Caja y dirigir el seguimiento y resolución de los asuntos que competan a la misma;
  5. Autorizar con su firma los acuerdos de pensiones que la Ley y este Reglamento conceden a favor de los elementos y familiares derechohabientes;
  6. Contratar los seguros que garanticen la restitución de las cantidades adecuadas a la Caja con motivo de los préstamos otorgados, y
  7. Las demás que le confieren la Ley, el Reglamento, el Consejo Directivo y otros ordenamientos aplicables.
 
Ley de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal
 
Artículo 51. El Gerente General de la Caja será designado por el Jefe del Departamento, y tendrá a su cargo:
  1. Representar a la Caja en todos los actos que requiera su intervención;
  2. Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos y resoluciones del Consejo Directivo;
  3. Elaborar los programas así como los calendarios anuales de trabajo y los de mediano plazo de la Caja, y presentarlos al Consejo Directivo para su consideración;
  4. Presentar al Consejo Directivo un informe anual de labores de la Caja;
  5. Nombrar y remover a los servidores públicos de la Caja;
  6. Formular y presentar al Consejo Directivo, los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos, el balance anual y los estados financieros de la Caja;
  7. Proponer al Consejo Directivo las medidas adecuadas para mejorar el funcionamiento de la Caja;
  8. Aprobar los manuales de organización, de procedimientos y de servicios, y
  9. Las demás funciones que esta Ley, sus reglamentos y otras disposiciones le señalen.
 

Estructura orgánica