- Analizar por medio de evaluaciones de riesgos los planes, programas, objetivos, metas, procesos, procedimientos, trámites, servicios, funciones, operaciones, presupuesto y actividades de la gestión de la Entidad en los que se implementará el Control Interno, con el objeto de proponer las verificaciones de atención prioritaria.
- Proponer el número de controles internos a verificar, su periodicidad, plazo, alcance, objetivos y actividades generales a desarrollar, con el fin de detectar suficiencia e idoneidad, o bien una presunta responsabilidad administrativa.
- Revisar que las actividades precisadas se lleven a cabo de acuerdo al cronograma de actividades, dentro del Programa Anual de Control Interno, con la finalidad de que se cumpla cada una de sus etapas en tiempo y forma.
- Realizar la propuesta de Informe de Observaciones, la cual contendrá la evaluación respecto a la eficiencia y eficacia de los controles internos implementados, las irregularidades detectadas, el tipo de observación, así como las acciones preventivas y/o correctivas para su atención.
- Revisar a través de verificación documental la solventación de las observaciones y acciones preventivas y correctivas generadas en las revisiones de Control Interno, con el objeto de determinar sus áreas de oportunidad para realizar acciones de mejora.
|