Jefatura de Unidad Departamental de Auditoría

Información del puesto

Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Auditoría.

 

Función Principal:
Ejecutar Auditorías, Intervenciones y Control Interno de acuerdo al Programa Operativo Anual, para promover la eficiencia de sus operaciones y verificar el cumplimiento de los programas de la Entidad.
Funciones Básicas: 
  • Determinar Observaciones resultado de las Auditorías e Intervenciones de Control Interno, emitir acciones Preventivas y Correctivas respecto a los resultados de los procesos de auditoría, Intervenciones y Control Interno, para evitar la desviación de recursos y/o violentar las Leyes y Normas aplicables.
  • Dar seguimiento a las Observaciones, resultado de las Auditorías e Intervenciones, para constatar el apego a la Norma.  
  • Comprobar derivado de las Auditorías, e Intervenciones y Control Interno, la aplicación de las disposiciones Jurídicas y Administrativas.
 
Función Principal :
Supervisar el cumplimiento a lo establecido en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles activos, en la normatividad y disposiciones legales por parte de la Entidad, para asegurar las mejores condiciones de la misma.
Funciones Básicas:
  • Supervisar periódicamente si la asignación y utilización de los recursos disponibles es congruente con el cumplimiento de los objetivos y metas fijadas en los programas que desarrolla la Entidad a través de revisiones de los registros presupuestarios, contables, financieros y de metas previamente fijadas.
  • Coordinar las revisiones programadas y las extraordinarias o adicionales a éstas, de conformidad con los lineamientos que emita la Secretaría de la Contraloría General, para asegurar el buen Ejercicio del Gasto Público.
  • Verificar los procesos de operación de la Entidad, a través de documentación que proporcionen las áreas Administrativas, Contables y Jurídicas de la misma.
  • Coordinar las intervenciones en los procedimientos de Licitación Pública y por Invitación restringida a cuando menos tres participantes y rendir los informes derivados de las mismas, para que el evento se realice con transparencia y en apego a la Normatividad aplicable.
Función Principal:
Supervisar, en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios a través de la asistencia a los eventos relacionados, el cumplimiento a lo establecido en la normatividad y disposiciones legales por parte de la Entidad.
Funciones Básicas:
  • Participar en las sesiones que designe el Contralor Interno y los Comités o Subcomités instalados en la Entidad en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
  • Preparar los informes correspondientes, para informar del desarrollo de los eventos en los que se participa, con el fin de dar seguimiento y cumplimiento a la normatividad.
  • Instrumentar la denuncia correspondiente, cuando derivado de las auditorías y revisiones de control interno se detecten actos u omisiones de los servidores públicos que pudieran constituir o vincularse como falta.

Función Principal:

Supervisar la operación de la Administración del Capital Humano, Recursos Materiales y Servicios Generales de la Entidad, para verificar el cumplimiento establecido en la normatividad y disposiciones legales, mediante el cumplimiento del programa de trabajo y la aplicación de normas de auditoría.
Funciones Básicas:
  • Detectar las posibles deficiencias en la operación y administración del Capital Humano y Recursos Materiales de la Entidad.
  • Formular propuestas de mejora en la operación y administración del Capital Humano y Recursos Materiales de la Entidad.
  • Verificar el cumplimiento a lo establecido en la normatividad y disposiciones legales en relación a la administración del Capital Humano  y Recursos Materiales de la  Entidad.
  • Supervisar en relación a los diversos programas, así como la integración de la información solicitada por el Órgano Interno de Control.

Área a la que pertenece

Estructura interna