Puesto:
|
Jefatura de Unidad Departamental de Informática.
|
Función Principal:
|
Planear la programación de los proyectos referentes a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para alcanzar las metas y objetivos de la Entidad.
|
Funciones Básicas:
|
- Proponer mecanismos de coordinación entre las distintas áreas que conforman la Entidad, con el fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos informáticos.
- Coordinar el cumplimiento de los programas de trabajo, para mejorar el servicio al usuario final.
- Coordinar el cumplimiento del programa institucional de desarrollo informático, con la finalidad de optimizar los sistemas informáticos.
|
Función Principal:
|
Coordinar la implantación de soluciones Tecnológicas de Información y Comunicaciones con calidad y oportunidad, para que la Entidad cuente con tecnologías modernas y flexibles.
|
Funciones Básicas:
|
- Controlar el procesamiento electrónico de datos, con la finalidad de mantener los sistemas actualizados, estableciendo políticas informáticas.
- Supervisar la actualización de la página web de la Entidad, con el fin de ofrecer a la ciudadanía información confiable.
- Proponer mecanismos y herramientas tecnológicas, con la finalidad de ofrecer a los altos mandos las herramientas necesarias para la toma de decisiones.
|
Función Principal:
|
Verificar que se tenga una base sólida de infraestructura tecnológica de información y comunicaciones, para soportar las operaciones de negocio actuales y futuras.
|
Funciones Básicas:
|
- Proponer el programa anual de mantenimiento preventivo y/o correctivo de los bienes informáticos de la Entidad, para conservar su óptima funcionalidad.
- Supervisar el buen funcionamiento de los equipos, su mantenimiento correctivo y preventivo con la finalidad de mantenerlos en buen estado.
- Proponer mecanismos y herramientas tecnológicas que coadyuven a mantener a la Entidad a la vanguardia, con el fin de proporcionar un buen servicio al usuario final.
- Proponer los planes de actualización de la infraestructura tecnológica, con la finalidad de mantener la operación de la Entidad.
|
Función Principal:
|
Coordinar los servicios de soporte técnico a los usuarios en el uso de los bienes informáticos, ofimática, utilerías y servicio de red, con base a las solicitudes por escrito.
|
Funciones Básicas:
- Elaborar las justificaciones y características técnicas requeridas para la adquisición de consumibles, bienes y servicios informáticos, para cumplir con la normatividad aplicable.
- Elaborar la evaluación técnica de los bienes informáticos inoperantes, para la gestión de los trámites de baja.
- Supervisar que se realicen los respaldos diarios y semanales de la información generada por los sistemas informáticos de la Entidad, con el fin de contar con los medios para la restauración de la información.
- Administrar los servicios de conexión a la red LAN con los niveles de seguridad establecidos de forma ininterrumpida, a fin de asegurar la continuidad de las comunicaciones.
|