Líder Coordinador de Proyectos de Ingresos

Información del puesto

Puesto:
Líder Coordinador de Proyectos de Ingresos.
 
Función Principal:
Gestionar la inversión de los recursos provenientes de las Corporaciones, analizando las mejores estrategias de inversión a fin de salvaguardar sus intereses y los de la Entidad.
Funciones Básicas: 
  • Verificar los saldos en las cuentas bancarias, con el fin de vigilar el movimiento de las mismas.
  • Revisar el reporte de intereses generados durante el mes para entregar al área de registro contable y control presupuestal.
  • Revisar los auxiliares de inversión por rubro, los productos financieros, así como los cuadros de la información financiera diariamente con el fin de proveer los datos para fundamentar la estrategia de inversión más conveniente.
  • Revisar mensualmente los instrumentos financieros del portafolio, recabando información de internet y de los reportes que envían las instituciones financieras para analizar el comportamiento y rendimiento de cada uno de estos.
Función Principal:
Realizar el fondeo correspondiente de acuerdo a los pagos que se generen, así como administrar el registro de estas operaciones en el sistema informático correspondiente para cumplir con los compromisos de la Entidad.
Funciones Básicas:
  • Realizar las transferencias electrónicas para fondear las cuentas bancarias con el fin de dar cumplimiento a los compromisos.
  • Programar las operaciones bancarias que sean necesarias para efectuar los pagos en la banca electrónica, de acuerdo a las fechas establecidas.
  • Revisar que el total de operaciones realizadas en la banca electrónica, se capturen diariamente y se encuentren registradas debidamente en el sistema GAIN.
  • Revisar los reportes diarios de las operaciones hechas en la banca electrónica para que se realice el debido registro en las áreas de registro contable y control presupuestal.
 
Función Principal:
Recabar información de indicadores financieros y operaciones realizadas en la inversión del día solicitando a las Casas de Bolsa con quien se tiene contrato, información y cotizaciones, así como la recopilación de información disponible en internet que sea útil para ser analizadas y reportadas diariamente.
Funciones Básicas:
  • Recabar información de indicadores financieros vía internet actualizando los reportes diarios,  para que la información presentada en la carpeta del Subcomité este lo más completa y detallada, o solicitar a las Casas de Bolsa información importante.
  • Revisar los informes de la situación del portafolio de inversión y los ingresos captados derivado de las inversiones realizadas en el día realizando el análisis y cálculos necesarios, para validar que se estén obteniendo los rendimientos correctos, así como la máxima rentabilidad en inversiones.
  • Recabar información de las Casas de Bolsa y elaborar reportes informativos de posibles compras o ventas de instrumentos del portafolio de inversión, para obtener ganancias significativas que convengan a los intereses de la Entidad.
  • Integrar la carpeta presentada por la Subgerencia de Finanzas en el Subcomité de Inversiones y Análisis de Riesgos de la Caja, celebrado mensualmente realizando los análisis correspondientes a la situación financiera y presentar toda la información que sea necesaria para la toma de decisiones en la estrategia de inversión.
Función Principal:
Llevar el control y seguimiento de los informes que se generen a consecuencia de las actividades que se realizan, para dar atención a los órganos de control y fiscalización, aportando y recopilando la información solicitada con el fin de solventar los requerimientos.
Funciones Básicas:
  • Elaborar reportes de rendimientos por inversiones a corto y largo plazo capturando diariamente los rendimientos financieros en el sistema GAIN, para poder tener los reportes terminados al fin de mes para ser corroborados y contabilizados.
  • Conciliar mensualmente los registros de intereses con los auxiliares contables, con el fin de confirmar la información entre ambas áreas.
  • Expedir con la posición de los instrumentos bursátiles en el mercado de deuda de los estados de cuenta oficiales, la valuación mensual que guardan los instrumentos financieros, para reportar y analizar la situación de las inversiones ya con los estados de cuenta definitivos.
  • Atender las solicitudes de información que requieran los diversos órganos de control y fiscalización, con la información solicitada, el debido soporte documental y cálculos necesarios, para poder notificar en los términos correspondientes y solventar los requerimientos sin salvedades.