Líder Coordinador de Proyectos de Control a Jubilados y Pensionados

Información del puesto


Puesto:
Líder Coordinador de Proyectos de Control a Jubilados y Pensionados.
 
Función Principal:
Desarrollar cada una de las fases comprendidas en la elaboración de la nómina mensual de pensionados (altas, bajas, afectaciones y/o suspensiones) y sus diferentes formas de pago para su integración.
Funciones Básicas: 
  • Elaborar la nómina mensual de los pensionados y/o jubilados, para efectuar el pago mensual de la pensión. 
  • Realizar las gestiones necesarias para que se lleve a cabo el pago de pensión a jubilados y pensionados en sus distintas modalidades (giros telegráficos, banco y ventanilla).
  • Llevar a cabo el registro de las altas, bajas y/o suspensiones de los pensionados y jubilados del Sistema de Nómina de jubilados y pensionados, contenida en el Sistema Integral de Prestaciones, con la finalidad de mantener actualizada la información de la nómina.
  • Generar los recibos de pago por ventanilla, correspondientes a la nómina de pensionados, con el objetivo de expedir los comprobantes que acrediten las percepciones recibidas.
  • Solicitar la dispersión de los recursos para el pago de la nómina de pensionados y jubilados, dependiendo de la forma de pago, con la finalidad de que dicho pago se realice de acuerdo al calendario aprobado por el H. Consejo Directivo.
Función Principal:
Desarrollar cada una de las etapas que comprende la realización del trámite ante el ISSSTE, con el objetivo de que los jubilados, pensionados y familiares derechohabientes cuenten con este servicio.
Funciones Básicas: 
  • Elaborar el formato para dar de alta y baja a los pensionados, así como a los familiares derechohabientes ante el ISSSTE, con la finalidad de que estos cuenten con acceso al servicio médico.
  • Generar el reporte en medio magnético para las aplicaciones correspondientes ante el ISSSTE, con la finalidad de que sea otorgado el servicio médico a los jubilados, pensionados y familiares derechohabientes