Jefatura de Unidad Departamental de Investigación

Información del puesto


Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Investigación.
 
Función Principal:
Informar a los ciudadanos y a los servidores públicos de la Entidad interesados sobre la presentación de quejas y denuncias, para que sean investigados actos u omisiones, que pudieran constituir faltas administrativas.
Funciones Básicas:
  • Proponer, según corresponda, con el superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos asignados para su seguimiento.
  • Preparar la documentación que deba suscribir el superior jerárquico, para la atención de los asuntos asignados para su seguimiento.
  • Participar con su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones asignadas a la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, para el trámite y resolución de los asuntos asignados.
  • Supervisar que el personal adscrito a la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo, realice las actividades asignadas para la atención de los asuntos encomendados.
Función Principal:
Realizar la investigación sobre actos u omisiones que pudieran ser considerados faltas administrativas de los servidores públicos.
Funciones Básicas:
  • Requerir información, datos, documentos y demás elementos necesarios para la investigación de actos u omisiones, que pudieran constituir faltas administrativas.
  • Convocar cuando lo estime necesario al denunciante o a otras personas servidoras públicas o a particulares, para que ratifiquen o aporten mayores elementos de prueba, que sean necesarios para la investigación de  actos u omisiones que pudieran ser considerados faltas administrativas.
  • Elaborar los informes de presuntos responsables administrativos para presentar a la autoridad substanciadora, describiendo los hechos relacionados con alguna de las faltas señaladas en la normatividad aplicable.
  • Determinar la conclusión de la investigación por falta de elementos para demostrar la falta administrativa, a través del acuerdo respectivo.
Función Principal:
Participar en los procedimientos de Acta Entrega Recepción que realicen las personas servidoras públicas  de la Entidad que estén obligadas.
Funciones Básicas:
  • Revisar los proyectos de actas de entrega recepción para realizar en su caso a los interesados, los comentarios sobre las mismas.
  • Elaborar para que sea suscrito por el superior jerárquico, el oficio mediante el cual se señalará el día y hora en que tenga verificativo el acta de entrega recepción, así como los comentarios a los proyectos de actas de entrega recepción.
  • Atender los procesos de aclaración de inconsistencias en las actas entrega recepción de los servidores públicos.
Función Principal:
Realizar las actividades e informes que le sean solicitados por sus superiores jerárquicos, que estén vinculados con las funciones que le correspondan al Órgano Interno de Control.
Funciones Básicas:
  • Determinar sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico.
  • Llevar el control y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones.
  • Formular informes que le sean solicitados por sus superiores jerárquicos, sobre el trámite y resolución de los asuntos asignados para su seguimiento.

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