Jefatura de Unidad Departamental de Análisis y Dictaminación

Información del puesto

Puesto:
Jefatura de Unidad Departamental de Análisis y Dictaminación.
 
Función Principal:
Coordinar la elaboración del dictamen para el otorgamiento de pensión o jubilación a favor de los elementos de las corporaciones o familiares derechohabientes.
Funciones Básicas:
  • Analizar que los expedientes de solicitud de pensión se encuentren debidamente integrados, para elaborar el proyecto de dictamen.
  • Aprobar los proyectos de dictamen para que sean autorizados con firma y rubrica de la Gerencia General, Coordinación Jurídica y Normativa, Jefatura de Unidad Departamental de Análisis y Dictaminación y Líder Coordinador de Proyectos de lo Consultivo.
  • Gestionar la entrega del dictamen a la Gerencia de Prestaciones y Bienestar Social, para que realice lo procedente.
Función Principal:
Revisar que los poderes notariales, resoluciones administrativas o judiciales y cartas poder, presentados para realizar trámites en representación de los elementos, pensionados o jubilados y familiares derechohabientes ante la Entidad, cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.
Funciones Básicas:
  • Recibir la documentación con la que se acredita la representación, para verificar que la documentación reúna los requisitos de ley.
  • Cotejar la documentación original con las copias simples, asignando número de control del área, para devolver la documentación original al solicitante.
  • Registrar la documentación en el sistema de control interno para su resguardo.
Función Principal:
Expedir la Carta de Instrucción Notarial, coordinar el procedimiento de revisión, firma y entrega de escrituras de cancelación de hipoteca de los créditos otorgados por esta Entidad a favor de los elementos de las corporaciones, para  brindar seguridad y certeza jurídica a los elementos y a esta Entidad.
Funciones Básicas:
  • Revisar la documentación presentada, para la elaboración del proyecto de Carta de Instrucción Notarial.
  • Expedir la Carta de Instrucción Notarial a los elementos de las corporaciones, para que entreguen la misma a la notaría que hayan designado.
  • Aprobar el proyecto de escritura de cancelación de hipoteca, para que sea autorizada y firmada por la Gerencia General.
  • Coordinar la firma y devolución del instrumento notarial al personal de la notaría pública, para que realicen la inscripción correspondiente.
Función Principal:
Coordinar el procedimiento de asignación de notaría pública y consecuente elaboración de instrumentos notariales respecto de los contratos de mutuo con interés y garantía hipotecaria donde la Entidad es la acreedora, con la finalidad de brindar seguridad y certeza jurídica a los elementos y a la Entidad.
Funciones Básicas:
  • Solicitar cotizaciones a tres notarías con la finalidad de obtener la mejor propuesta de costo, para hacer eficiente y transparente la designación.
  • Expedir la Carta de Instrucción Notarial, para la elaboración del instrumento notarial.
  • Coordinar la firma y devolución del instrumento notarial al personal de la notaría pública, para que realicen la inscripción correspondiente.

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