Líder Coordinador de Proyectos de Información Financiera

Información del puesto

Puesto:
Líder Coordinador de Proyectos de Información Financiera.
 
Función Principal:
Integrar la Estimación de los Ingresos conforme a la información que remiten las áreas que intervienen en la captación de los ingresos y presentarla a la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
Funciones Básicas: 
  • Solicitar la estimación de Ingresos mediante memorias de cálculo a las áreas que intervienen en la captación de Ingresos, para su incorporación a la Estimación de Ingresos Anual.
  • Integrar la Estimación de los Ingresos, para la validación de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
  • Integrar las diferencias de la Estimación de los Ingresos conforme al Techo Presupuestal Autorizado, para que las áreas que intervienen en la captación de Ingresos efectúen los ajustes correspondientes. 
  • Integrar el Calendario de Ingresos conforme al Techo Presupuestal Autorizado, para  validación de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
 
Función Principal:
Preparar el Anteproyecto de Presupuesto conforme a la información que remiten las áreas ejecutoras del gasto, para presentarlo a la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
Funciones Básicas:
Solicitar la información respecto a los requerimientos presupuestales de las áreas ejecutoras del gasto mediante memorias de cálculo, para su incorporación al Anteproyecto de Presupuesto Anual.
Integrar el Anteproyecto de Presupuesto Anual conforme al Programa Operativo Anual y Techo Presupuestal Autorizado, para la revisión de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
Formular el Calendario a nivel Analítico de Claves de conformidad con el Presupuesto Autorizado, para la validación de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal. 
Integrar la información del Presupuesto Anual aprobado, para comunicarlo mediante memorándum a las áreas ejecutoras del gasto.
 
Función Principal:
Revisar el control de registros de Ingresos Autorizado a través del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la evaluación periódica de la captación de ingresos.
Funciones Básicas:
  • Verificar el registro del Calendario de Ingresos autorizado mediante el Sistema Informático Interno Presupuestal, para que las áreas que intervienen en la captación de Ingresos reporten la captación por los diferentes rubros de ingresos.
  • Examinar el registro de las operaciones de ingresos de la Entidad mediante del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la evaluación periódica.
  • Inspeccionar la emisión de folios presupuestales de ingresos a través del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la emisión periódica de los reportes de Ingresos.
  • Revisar las conciliaciones mensuales de ingresos con la Jefatura de Unidad Departamental de Contabilidad y Registro, para la evaluación periódica de la captación.
Función Principal:
Revisar los registros presupuestarios a través del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la evaluación periódica del ejercicio presupuestal.  
Funciones Básicas:
  • Verificar el registro del Presupuesto Original autorizado a nivel Partida Presupuestal y Actividad Institucional mediante el Sistema Informático Interno Presupuestal, para que las áreas ejecutoras de gasto remitan sus compromisos.
  • Examinar el registro y control presupuestal de las operaciones de egresos de la Entidad mediante el Sistema Informático Interno Presupuestal, para la evaluación periódica.
  • Inspeccionar la emisión de folios presupuestales de gasto a través del Sistema Informático Interno Presupuestal, para la emisión periódica de los reportes de Egresos.
  • Revisar las conciliaciones mensuales de gasto con la Jefatura de Unidad Departamental de Contabilidad y Registro y externas como la Subsecretaría de Egresos “B” de la Ciudad de México, para la evaluación periódica del gasto.
Función Principal:
Elaborar informes, que permitan evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos institucionales, de manera periódica (mensual, trimestral, semestral y anual), que den cuenta del ejercicio presupuestal a las áreas normativas de la Ciudad de México.
Funciones Básicas:
  • Integrar los informes mensuales (Informe Presupuestal de los Ingresos y Egresos, Analítico de Claves, Compromisos y Analítico de Ingresos), para la validación de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
  • Elaborar los informes trimestrales (Avance Programático Presupuestal y en Materia de Igualdad de Género), para la validación de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
  • Integrar el informe semestral de Igualdad Sustantiva, para la validación de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.
  • Realizar los informes (Pasivo Circulante, Calendario Original de Ingresos Propios, Calendario de Presupuesto, Calendarización de Actividades Institucionales, Cuenta Pública, Estimación de Cierre de Ingresos, Estimación de Recaudación Prevista en la Ley de Ingresos, Anteproyecto de Presupuesto, Programa Operativo Anual y Reporte de Compromisos Anual) para la validación de la Jefatura de Unidad Departamental de Control Presupuestal.